Tus derechos

logoversion1

RAMON LUIS_NIEVES_FOTOEl candidato a Senador del PPD por San Juan, Ramón Luis Nieves, censuró la falta de efectividad del Alcalde de San Juan, Jorge Santini, para atacar las raíces de la violencia en San Juan e involucrar a la comunidad sanjuanera en la lucha contra el crimen. Además, se comprometió hoy a impulsar desde el Senado el plan anticrimen del candidato a Alcalde de San Juan por esa colectividad, Héctor Ferrer, denominado "San Juan Seguro".

 

 

"Al igual que Fortuño, el Alcalde Santini ha sido incapaz de atacar las raíces del problema y se enfocado en proponer 'soluciones publicitarias' a los problemas de delincuencia en San Juan. El abandono del deporte, las artes y de los espacios urbanos, ha abonado al deterioro de la calidad de vida en San Juan y eso es responsabilidad de Santini", afirmó Nieves.

 

"El Alcalde lleva 12 años luchando contra las comunidades sanjuaneras. Si hubiera puesto ese mismo empeño en involucrarlas en la lucha contra el crimen y la violencia, la historia sería diferente", sostuvo el líder Popular, quien es abogado de profesión.

 

Destacó que el programa "San Juan Seguro", que presentó en el día de ayer "el compañero Héctor Ferrer, ataca de manera integrada la ola de violencia y el crimen que azota nuestra Capital y desde hoy anuncio que una vez juramente como Senador, dedicaré mis esfuerzos a impulsar las medidas legislativas necesarias para implantar dicho plan".

 

El joven líder Popular, específicamente se comprometió a impulsar un proyecto de ley "que convierta la Policía Municipal de San Juan, en una fuerza autónoma con todas las facultades de intervención e investigación de la incidencia criminal en la Ciudad".

 

"Esta será una de las primeras medidas que impulsaremos desde el Senado", sentenció Nieves. "Con esta medida le daremos las herramientas necesarias a la Policía Municipal de San Juan, para que puedan integrarse de manera efectiva a la lucha contra el crimen y utilizaremos los recursos disponibles del Municipio de San Juan, en las verdaderas necesidades de seguridad de la gente", indicó.

 

El Lcdo. Nieves agregó, que complementará esta iniciativa, con un plan agresivo de medicación de las drogas, con el que se comprometió desde octubre pasado en la presentación de su candidatura. "Quiero que el distrito de San Juan, que incluye el precinto 6 de Guaynabo y el Municipio de Aguas Buenas, se conviertan en punta de lanza para el establecimiento de este proyecto con el propósito de atacar el narcotráfico, por el lado de la demanda, mediante la reducción del consumo ilegal. Ya es hora de atender el problema de la adicción como uno de salud pública", sostuvo.