Lo Jurídico

logoversion1

El Presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, Luis Vega Ramos, anunció hoy el inicio de las vistas sobre el proyecto de ley 488 que enmendaría los Artículos 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5 de la Ley Núm. 54 de 15 de agosto de 1989, según enmendada, conocida como "Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica" para brindar protección a todas las parejas sin importar estado marital u orientación sexual.

El proceso de vistas públicas inicia mañana, miércoles, 10 de abril a las 10:00 de la mañana en la Sala de Audiencias 3 del Edificio Ernesto Ramos Antonini, Anexo de la Cámara, en El Capitolio. Más de 20 personas y organizaciones ya han sido citadas para deponer.

Deponen mañana, el Colegio de Abogados de PR, representado por su presidenta, Ana Irma Rivera Lassén, y el activista de derechos civiles Pedro Julio Serrano y la Lcda. Amarilys Pagán del Proyecto MATRIA. El proceso de vistas públicas continúa a las 10:00 de la mañana del próximo viernes, 12 de abril con la deposición del Dr. César Vázquez Muñiz, el Rev. Miguel Cintrón y el Pastor Luis Alberty, en representación de Puerto Rico por la Familia, el Padre Víctor Rojas en representación del Obispo de Arecibo, e Hilario García, asesor en asuntos gubernamentales de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE).

"Es momento de colocar nuestro ordenamiento jurídico a la altura de nuestra sociedad contemporánea, compuesta por familias diversas, y regular adecuadamente las relaciones entre todos los que componemos la sociedad. Es inaceptable que según interpretado por el Tribunal Supremo, sólo se protejan algunas parejas. La violencia dosméstica es un problema de salud pública serio que afecta todos los niveles de nuestra sociedad, no escoge género, raza, ni religión", expresó Vega Ramos, autor de la medida. "Brindar protección a todas las parejas, sin importar su orientación sexual, ni su estatus marital abre además, los accesos a los programas de ayuda para las víctimas", concluyó el legislador.

Son co autores de la medida los representantes José Báez y Carlos Vargas Ferrer.

 

#SomosUno

 

Contáctenos