Lo Jurídico

logoversion1

El presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, Luis Vega Ramos, felicitó al Gobernador de Puerto Rico por convertir en ley un proyecto de su autoría, el Sustitutivo a los P. de la C. 230, 658 y 659, dándole así su aprobación final a la medida que deroga el Art. 200 del Código Penal de Puerto Rico, conocido como la Ley Tito Kayak, así como los artículos 247 y 297.

"Agradezco al gobernador Alejandro García Padilla la firma de nuestro proyecto de ley para derogar la llamada Ley Tito Kayak y otras dispisiciones antidemocráticas y limitantes de los derechos de libre expresión del pueblo aprobadas por la pasada legislatura. Con la firma de estas derogaciones, honramos la palabra y el compromiso que hicimos con el país durante la campaña de que eliminaríamos las restricciones abusivas a las manifestaciones pacíficas. La derogación de estos tres artículos innecesarios restituye el justo balance entre los derechos a manifestarse pacíficamente, los derechos a la propiedad privada y a la operación de instituciones educativas y hospitalarias. De igual manera, eliminamos del Código Penal el absurdo delito de la perturbación de un legislador", señaló Vega Ramos.

"Puedo asegurarle al país, que al cumplir con el compromiso de derogar la Ley Tito Kayak, no estamos desprotegiendo a nadie y que quedan en el Código Penal y en otras leyes y garantías adecuadas y suficientes para la legítima protección de los derechos a la propiedad y otros relacionados", concluyó Vega Ramos.

 

#SomosUno

 

Contáctenos