Blog de Luis

logoversion1

fortunonosirveEl mensaje y la propuesta del Gobernador Fortuño son un intento desesperado por desviar la atención del pueblo del total descalabro de su administración. El crimen nos arropa. El desempleo es intolerable. El programa Mi Salud está en intensivo. La factura de la luz sigue subiendo y la AEE está en un caos organizacional y de liderato sin precedente.

 

Mientras todo esto pasa, Luis Fortuño gasta millones de dólares del pueblo en una propuesta de plebiscito que nada resuelve. Los pasados plebiscitos criollos han fracasado en mover el tema de status. Peor aún, el propio Presidente Obama ya dijo que sin una mayoría sustancial, la cual este plebiscito no producirá, el gobierno de Estados Unidos no actuará sobre este tema.

 

Además, hablan de una supuesta reforma legislativa que esconde un intento por desestabilizar y politizar el proceso de redistribución electoral". ¿Acaso tiene fuerza moral el gobernador Fortuño para hablar de reformar la legislatura cuando ya son seis sus legisladores, incluyendo sus portavoces en Cámara y Senado, los que en rápida sucesión han tenido que renunciar por conducta delictiva o repudiable?

 

El Partido Popular Democrático tiene un compromiso serio con atender el asunto del status político, pero lo haremos a través de un proceso justo para todas las opciones. Por ello, estoy convencido que la mejor opción para atender esto es una Asamblea Constitucional de Status, la cual debe ser convocada por una nueva mayoría legislativa en el 2013.

 

Denunciaremos este fraude aquí y en los Estados Unidos. En su momento el PPD anunciará la estrategia de cómo evitaremos que esta intentona nos distraiga de construir una nueva mayoría para resolver nuestros problemas y recuperar la prosperidad y paz social.