Tus derechos

logoversion1

yulin2012El Representante a la Cámara por el Partido Popular de Democrático, Luis Vega Ramos, presentó hoy un desglose de la deuda que tiene el Municipio de San Juan (MSJ) con la compañía encargada del recogido de desperdicios sólidos (basura) de toda la Capital, Consolidated Waste Service Inc. (ConWaste), la cual asciende a $19,216,005 y que incluye facturas del 2008 hasta el presente.

 

Vega Ramos explicó que esta deuda incluye $3 millones del recogido de basura en el Viejo San Juan, $14 millones al resto de San Juan y $2 millones por el programa de reciclaje.

 

"Yo emplazo a Jorge Santini a mostrar evidencia del pago de estas facturas y a explicar qué pasa en las finanzas del Municipio que todas las semanas salen a relucir deudasatrasadas en los pagos a sus proveedores de servicios. Y que no se esconda, como siempre hace, detrás de terceras personas, para no darle explicaciones a los sanjuaneros sobre un asunto que podría puede seriamente su salud y calidad de vida. Si esta compañía decide dejar de prestar los servicios por esta deuda exorbitante, no solo va a sufrir la gente de San Juan, sino que afectaría seriamente a todo Puerto Rico, porque San Juan es nuestra capital y nuestro principal centro de actividad económica y de turismo", expresó el legislador popular.

 

"Obviamente las finanzas del MSJ andan mal y el Alcalde no quiere dar explicaciones. De estas cosas es que no quiere debatir el Alcalde con el resto de los candidatos en San Juan. Hoy es el recogido de basura y los otros días fue la deuda de $37.2 millones con la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM). Todavía no ha aclarado que ha hecho con los $16.7 millones que le han retenido a los empleados municipales, que no han enviado al Sistema de Retiro y que podría poner en riesgos los beneficios a los que tienen derecho", indicó.

 

Además de estas deudas, Vega Ramos mencionó otros problemas en el sistema de salud de San Juan que incluye la amenaza de cancelación de los servicios de laboratorio por una deuda con exorbitante morosidad de sobre con el Laboratorio Clínico Toledo; el cese de operaciones de laboratorios; el cierre por varios días de la Sala de Emergencia del Hospital Municipal; la denuncia de un manejo inapropiado y peligroso de los desperdicios biomédicos en el CDT de Río Piedras por falta de pago a la empresa contratada para esos servicios y la falta de medicamentos y material médico.

 

"Mientras todo esto pasa, los allegados del alcalde Jorge Santini disfrutan jugosos salarios que superan lo que cobran los jefes de agencia del gobierno central. Como si fuera poco, además de su salario, hay algunos funcionarios municipales que reciben un estipendio de transportación de $850 mensuales, aunque disfrutan de vehículo oficial asignado. De prioridades es que se trata y está claro que para Santini la gente de San Juan y sus necesidades no tienen prioridad. Por eso no nos extraña que no se atreva debatir con CarmenYulín, porque ella sí tiene claras sus prioridades: la seguridad, salud, desarrollo económico y gobierno participativo", dijo finalmente.

S5 Box