Gobierno

logoversion1

La Cámara de Representantes aprobó hoy la Resolución 951 de los representantes Luis Vega Ramos, Brenda López de Arrarás y Manuel Natal, para ordenar a la Comisión de Educación del cuerpo legislativo a investigar cómo se ha administrado y operado el programa y los fondos del proyecto Crece 21 para el cual se invirtieron $49 millones provenientes de asignaciones del Departamento de Educación Federal.

La iniciativa Crece 21 es un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación con el propósito derecertificar maestros en materias de difícil reclutamiento. La resolución pretende y auscultar si hubo en el proceso mal manejo de fondos.

El programa se desarrolló principalmente en el Recinto Universitario de Utuado y en las unidades de la Universidad de PR en Ponce,Humacao, Aguadilla, Arecibo, Cayey, Mayagüez y el Recinto de Ciencias Médicas.

"Los señalamientos de la manera que se usaron decenas de millones de dólares del programa Crece 21 es algo que tiene que explicarse por aquellos funcionarios en la UPR y Educación que tuvieron responsabilidad por los mismos. Ya sabemos que los millones de Crece 21 no lograron la capacitación de maestros. Llegó la hora de contestar para qué se usaron y si era un gasto justificable", expresó Luis Vega Ramos.

S5 Box