ELA Soberano

logoversion1

campanaelasoberano

Slide30En el escenario de la Convención del Partido Popular Democrático (PPD), un grupo de funcionarios electos de dicha colectividad anunció el inicio de una campaña educativa sobre la opción del ELA Soberano. El objetivo de los alcaldes y legisladores que impulsan la campaña educativa es orientar a la base del Partido Popular de cara al reinicio de la discusión de status político por la Asamblea Legislativa.

 

Entre el grupo de líderes Populares que participarán de la campaña educativa se encuentran el alcalde de Comerío, Josian Santiago; el alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri; el alcalde de Hormigueros, Pedro García; el alcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués; el alcalde de San Germán, Isidro Negrón; los representantes Charlie Hernández López, Manuel Natal, Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Carlos Vargas Ferrer y Carlos Bianchi; así como los senadores Antonio Fas Alzamora, Cirilo Tirado, Ramón Luis Nieves y la senadora Mari Tere González.

 

"Las actividades de orientación constituirán de una presentación multimedia que explica el desarrollo histórico del concepto del ELA Soberano en el seno del PPD, así como los elementos esenciales de dicha opción. Sobresalen en la misma los aspectos de desarrollo económico, afirmación de identidad puertorriqueña, nuevas herramientas para darle soluciones puertorriqueñas a los problemas del país, beneficios de la naturaleza no territorial de la relación y las garantías de ciudadanía estadounidense para ésta y futuras generaciones de puertorriqueños. Posterior a la presentación, se abrirá a un período de preguntas y respuestas para contestar inquietudes de los asistentes," explicó el alcalde de Isabela Charlie Delgado Altieri.

 

También se producirá material educativo impreso y se diseminará información por internet, a través de la cuenta de twitter @ELASoberano y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

La primera de las actividades se llevará a cabo a principios del mes de agosto en el municipio de San Juan. Dicha actividad se celebrará bajo la organización de la alcaldesa y presidenta del comité Municipal del PPD en San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, con la colaboración del representante del Precinto 2 de San Juan Luis Raúl Torres. Posterior a la misma se llevarán actividades en otros municipios. En las próximas semanas se informará sobre el calendario completo de foros educativos y otras actividades relacionadas.

 

"En años recientes el entendimiento y el apoyo al ELA Soberano ha aumentado vertiginosamente dentro de Puerto Rico y el PPD. Somos cientos de miles de Populares y puertorriqueños, comprometidos con el país, con soluciones para nuestros problemas y con una firme voluntad de lograr ese desarrollo no territorial del ELA que desate nuevamente las capacidades de nuestro pueblo para lograr la prosperidad y el bienestar. Acogemos la determinación de llevar a su punto final la conversación sobre el desarrollo del ELA y asumimos la responsabilidad de aportar a la misma, mediante la orientación ciudadana y a la base del partido sobre cómo el ELA Soberano es la mejor opción para nuestro futuro," concluyó el representante Manuel Natal.

 

S5 Box