ELA Soberano

logoversion1

campanaelasoberano

informeGAODocumento: Carta al cogresista Richard Norman Hastings.

 

El representante Popular soberanista Luis Vega Ramos apoyó hoy la solicitud hecha ayer por el Comisionado Residente Pedro Pierluisi en el hemiciclo de la Cámara federal a los efectos de que la Comisión de Recursos de dicho cuerpo legislativo realice una vista pública para analizar las devastadoras conclusiones de un informe del General Accounting Office (GAO) sobre las consecuencias fiscales y económicas de la estadidad, tanto para Puerto Rico como para Estados Unidios. A tales efectos, adelantó que enviará hoy una carta al presidente de la Comisión de Recursos de la Cámara Federal, en la cual también reclamará que se le permita deponer sobre el informe.

 

"Si el Comisionado Pierluisi quiere que se haga una vista congresional sobre el informe del GAO en torno al costo de la Estadidad, yo lo apoyo. Vamos a reclamar juntos reacción congresional sobre las conclusiones del GAO a los efectos de que la estadidad conlleva la ruina económica para Puerto Rico en virtud de las consecuencias de los alrededor de $6 billones en nuevas contribuciones federales que recaerán sobre los individuos y empresas productivas del país. Le estoy enviando hoy, una carta a la Comisión de Recursos del Congreso reclamando la vista que pide Pierluisi y solicitaré participar en la misma en apoyo a las claras y correctas conclusiones del GAO sobre los efectos nocivos que tendría la estadidad para Puerto Rico y Estados Unidos", explicó Vega Ramos.

 

El líder Popular soberanista recordó que el informe del GAO concluyé que de Puerto Rico optar y obtener la estadidad, habría graves consecuencias contributivas para los asalariados pensionados, empresas nativas y corporaciones foráneas que operan en Puerto Rico. De igual manera, recordó que si el gobierno estatal optara por dar un crédito por el pago de contribuciones federales a dichos individuos y corporaciones, tendría que operar con entre $5 a $6 billones menos por año. Esto, aseguró el legislador, ocasionaría despidos masivos en el gobierno así como una monumental reducción en sus servicios a la ciudadanía.

 

"Estoy en posición de ofrecer información adicional que sustenta la conclusión del GAO a los efectos de que la estadidad sería la ruína económica y fiscal de Puerto Rico, así como un mal negocio para el pueblo y el gobierno de Estados Unidos. A talés fines, me uno a la exigencia de Pierluisi para que el Congreso discuta el informe GAO y solicito audiencia para dscutirlo con ellos. De igual manera, reclamo a mi mayoría Popular, en Cámara y Senado, que inicie inmediatamente las vistas públicas sobre los tres proyectos ya radicqdos para convocar la Asamblea de Status y así cumplir pronto con nuestro compromiso programático de legislarla en el 2014", concluyó Vega Ramos, quien es miembro de la la comisión legislativa conjunta llamada a atender la legislación de status.

S5 Box