Desarrollo Económico

logoversion1

lvrhemiciclocamara2015

El representante por acumulación Luis Vega Ramos emplazó a los pre-candidatos a la gobernación por el PNP a no entorpcer o complicar la discusión en Washington, DC sobre el tema de la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico con su insistencia en el tema de la Estadidad de cara a su competencia primarista.

"En un momento muy crítico para la discusión del tema de la reestructuración de la deuda pública y la estabilización fiscal del país. Estamos luchando contra la imposición de una junta federal para gobernarnos desde afuera en beneficio de intereses ajenos a Puerto Rico. Ante esta realidad, nos preocupa y decepciona que ambos pre-candidatos a la gobernación por el PNP distraigan, desunan y debiliten los esfuerzos puertorriqueños insistiendo en la discusión de la Estadidad. Emplazo al licenciado Pierluisi y al doctor Rosselló Nevárez a desistir de la insistencia primarista en impulsar la distracción de la Estadidad y que retornen al esfuerzo por presentar un frente común por Puerto Rico", declaró Vega Ramos.

Las expresiones de Vega Ramos se dan en reacción a las del comisionado residente, Pedro Pierluisi, quien señaló ayer en Yauco que retomará la discusión en torno a la Estadidad. Esto, a su vez, en contestación al anunció de su contendiente, Ricardo Rosselló, a los efectos de crear una llamada "Comisión Estadista" con miras de impulsar el llamado Plan Tennesee en Washington, DC.

"Los puertorriqueños que no estamos inmersos en la primaria del PNP vemos con decepción y preocupación como ambos candidatos a gobernador por el PNP anteponen sus intereses personales y su obsesión ideológica a la unidad que necesita el país. En momentos que los fondos buítres y sus aliados en Washington insisten en una junta federal y se oponen a una reestructuración razonable de la deuda, hace falta patriotismo y madurez. Insistir aquí y allá en la agenda de la Estadidad --en este momento-- es hacerle el juego a los fondos buítres; hay que poner a Puerto Rico primero", señaló Vega Ramos.

El legislador recordó que el 1 de mayo se vence el próximo pago a lis bonistas y ya se ha dejado saber que no será posible realizarlo. "Las próximas semanas requerirán unidad de propósito de todos los puertorriqueños. Por ello exhorto a Pierluisi y Rosselló a rechazar la tentación primarista de la caza de votos y entorpecer los esfuerzos aqui y allá con el tema de la Estadidad. La Asamblea Legislativa de Puerto Rico deberá aprobar en las próximas semanas una expresión de rechazo a la Junta Federal de Control Fiscal y una estructura criolla para manejar la reestructuración en caso que no logremos una negociación razonable con nuestros acreedores o legislación federal constructiva. Emplazo al liderato del PNP a que trabajemos de la mano poniendo a Puerto Rico por encima de las contiendas primaristas", concluyó Vega Ramos.

S5 Box