Cero Maltrato Menores

logoversion1

La Cámara de Representantes aprobó hoy por unanimidad la Moción 1668, radicada por el Representante Luis Vega Ramos, y dirigida al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y a todas las dependencias con injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para que expediten, faciliten y permitan el traslado a Puerto Rico de cualquier familiar cercano del niño agredido severamente en Rincón, sin atención a su status migratorio.

El niño de seis años, nacido en Georgia, permanece desde que fue encontrado la semana pasada en una playa en Rincón, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico dónde recibe atención médica. El menor recibió fractura craneal y en el brazo y presenta hematomas. Su condición es delicada.

"Por razones humanitarias, el gobierno federal debe ayudar a que la abuela materna del menor agredido pueda venir a acompañarlo en este momento tan delicado sin importar su status migratorio. La administración Obama está impulsando una reforma migratoria con énfasis en la niñez, esta solicitud es cónsona con posición de Obama y debe concederla", dijo Vega Ramos.

Hasta este momento el niño no ha tenido contacto con familiares o conocidos. La Secretaria de la Familia, Idalia Colón, confirmó que sólo personal de esa agencia mantiene contacto con el menor.

S5 Box