PPD

logoversion1

luisgallardoricardoaponte

El representante por acumulación Luis Vega Ramos exigió a la candidata a comisionada residente, Jenniffer González, y al senador por acumulación, Thomas Rivera Schatz, ambos por el PNP, que devuelvan los donativos de empresas y empresarios vinculados con varios esquemas de corrupción. De igual manera, Vega Ramos reiteró su reto al candidato a la gobernación Ricky Rosselló a que "ponga la acción donde puso la palabra" y reclame la renuncia de González y Rivera Schatz a sus candidaturas.

"Jenniffer González ha recibido donativos para sus campañas, que constan en el Contralor Electoral o la FEC, de empresas y empresarios que también han ayudado y que están convictos o con señalamientos de juicios por corrupción con los que ha tenido relación contractual o ha apoyado en sus prácticas corruptas que han afectado al pueblo de Puerto Rico. Me refiero a Lutgardo Acevedo que tuvo contratos por $96 mil durante su presidencia, a las empresas navieras Crowley, Sea Star y Horizon que fueron multados en foro federal por una conspiración para encarecer ilegalmente la transportación marítima de los productos que usamos los puertorriqueños y de Edil Danois que es el contratista que enfrenta juicio por el fraude de la Superintendencia del Capitolio. Lo menos que puede hacer ya Jenniffer es devolver esos donativos inmediatamente", señaló Vega Ramos.

Además de beneficiar a sus donantes que enfrentan problemas con la justicia, Lutgardo Acevedo y Edil Danois, Jenniffer González ha recibido unos $16 mil de las empresas navieras Crowley, Sea Star y Horizon mientras ha sido una tenaz opositora a la exención de Puerto Rico de la ley federal de cabotaje. Esta ley federal encarece los productos que se consumen en Puerto Rico en unos $700 a $1,000 millones anuales según varios estudios realizados.

"Rivera Schatz no es distinto a Jenniffer. Además de aceptar dinero del convicto Lutgardo Acevedo, está la realidad de que el corrupto contratista Edil Danois le aportó a sus campañas contemporáneamente con el fraude de $2.9 millones en la Superintendencia del Capitolio. Y como la propia Jenniffer González le comunicara a la Contralora, en el cuatrienio pasado la Superintendencia del Capitolio estaba bajo la supervisión y administración del Senado que presidía Rivera Schatz. Él lleva una semana insultando, pero eso no cambia la realidad. La corrupción de Superintendencia se hizo bajo su supervisión", añadió el legislador Popular.

Ante esta situación, Vega Ramos reiteró su emplazamiento a Rosselló para que tome cartas en el asunto. "Va ya una semana desde que ha quedado confirmado que tanto Jenniffer González como Rivera Schatz han beneficiado sus campañas producto de esquemas corruptos e ilegales. Sin embargo, Ricky Rosselló que dijo tener cero tolerancia contra la corrupción, no ha hecho si quiera una expresión reclamando la salida de Jenniffer y de Rivera Schatz de la papeleta PNP. Cada día que pasa y Ricky no dice nada, demuestra que es un candidato flojo, débil e hipócrita ante la corrupción", concluyó Vega Ramos.

S5 Box