PPD

logoversion1

Empresas Pierluisi 24 mayo 2016

Los legisladores del PPD, Luis Vega Ramos y Mari Tere González, denunciaron hoy lo que catalogaron como un patrón de enriquecimiento de la familia Pierluisi, que le ha costado al pueblo de Puerto Rico unos $115 millones durante los pasados 10 años.  Esta cifra es el producto de los contratos e intereses de los miembros de los allegados a Pierluisi con el gobierno de Puerto Rico. Los legisladores presentaron este entramado, bajo el nombre de Empresas Pierluisi, disponible para el público a través de www.empresaspierluisi.com.

 

"Como muy bien reseñó el New York Times, la riqueza del Comisionado Residente aumentó 27 veces desde que juramentó su cargo en el 2009, producto de los vínculos de su esposa con empresas que hacen negocios con los bonos de Puerto Rico", indicó Vega Ramos. "Luego de hacer la investigación pertinente, encontramos que el matrimonio Pierluisi-Carrión no es el único cuyas finanzas ha florecido en los pasados años. Existe un patrón de familiares, amigos y allegados a Pedro Pierluisi haciendo sumas escandalosas de dinero con el gobierno, en medio de la crisis fiscal", sostuvo el legislador Popular.

 

A continuación el esquema de enriquecimiento familiar del Comisionado Pierluisi:

 

Nombre Relación Corporación Cargo/Contrato

Montó

 

Matrimonio Pierluisi-Carrión esposos   Hedge Funds $2,000,000
Jorge Pierluisi Urrutia hermano Pierluisi Law Offices P.S.C

Edificios Públicos y Municipio de Toa Baja

(2009-2012)

 

$800,000

 

Caridad Pierluisi Urrutia hermana  

Directora Oficina de la Primera Dama

3 años y medio

$400,000
Walter Pierluisi Isern primo hermano   Senado de Puerto Rico

 

$37,000

Eduardo y Walter Pierluisi Isern primos hermanos

American Management and Administration Corp.

Administración de residenciales públicos

Departamento de la Vivienda

(2008-2016)

 

$17,000,000

Andres Guillemard Ginorio suegro Caridad Pierluisi

Lone Star

Venta de seguros

Vivienda Pública, Carreteras, AEP y Vivienda $30,000,000
Andres Guillemard Noble  casado con Caridad Pierluisi, Rapiscan System Sistema de inspección de furgones Autoridad de los Puertos $22,800,000
  Caribbean Cage     Oferta $900MM
Nicole Guillemard Noble hermana de Andrés

Directora de PRFAA

 

Ex Directora de PRFFA $500,000

Michelle Guillemard

 

casada con Juan del Nido, hermana Andres

VP de Lone Star

Esposo VP 

   
Juan del Nido   Christiansen Insurance Hacienda $7,000,000
Richard Christiansen tío de María Elena Marsh Saldaña Hacienda $35,000,000
      TOTAL $115,537,000

 

"Como podemos evidenciar en esta relación de contratos, Pedro Pierluisi miente cuando dice que ninguna persona allegada a su comité de campaña, tiene o ha tenido contratos con el gobierno”, sentenció por su parte la senadora González. “Pierluisi ha hecho del servicio público un negocio familiar y no ha sentido los recortes y los despidos que han tenido que sufrir nuestros servidores públicos. En Puerto Rico todos hemos sentido de alguna forma la crisis, excepto Pedro Pierluisi y sus allegados”, añadió.

 

Los líderes Populares indicaron que “queda demostrado, una vez más, que las verdaderas intenciones de Pierluisi es beneficiarse personalmente y beneficiar a sus más allegados de las posiciones que ostenta en el gobierno. La diferencia es, que en las posiciones que ha ocupado, puede tener acceso e influenciar en los procesos de otorgación de contratos y ahora quiere ser quien otorgue los contratos a sus amigos y familiares. Ya Pierluisi tiene su APP y se llama Empresas Pierluisi ”.

 

Presentación: http://prezi.com/dnyhkgt1b920/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

S5 Box