PPD

logoversion1

lluvia dolares

El representante por acumulación Luis Vega Ramos acusó hoy al comisionado residente, Pedro Pierluisi, de cometer un acto de oportunismo político al denunciar ante el Centro Unido de Detallistas (CUD) la otorgación de "incentivos enormes a los grandes que llegan de repente y no a los pequeños y mediano", mientras en el pasado guardó silencio y avaló que la administración de Luis Fortuño le otorgara $3.3 millones en fondos WIA en el 2009 a la megadena Walmart.

 

"Es un acto de hipocresía y oportunismo político que Pedro Pierluisi se queje de que se le concedan subsidios gubernamentales a megacadenas. Cuando en el 2009 yo confronté al entonces Secretario del Trabajo, Miguel Romero, con la otorgación de $3.3 millones de fondos WIA a Walmart, Pierluisi se quedó callado. En el tema de la defensa de nuestros Pymes, Pierluisi no tiene credibilidad; siempre ha sido un aliado de los grandes que sacan sus ganancias fuera de Puerto Rico. Ahora quiere negar su pasado", dijo Vega Ramos.

 

Más aún, Vega Ramos recordó que Pierluisi ha recibido al menos un donativo de $1,500 para su comité de campaña federal del comité de acción política de Walmart. "Lo oportunista del compromiso de Pierluisi ante el CUD se hace más patente cuando uno revisa los informes de sus campañas federales y encuentra que Walmart directamente ha sido su donante. Estoy seguro que Pierluisi no les dijo eso ayer a los del Centro Unido de Detallistas, ni tampoco les dijo que en el 2009 avaló con su silencio que se le dieran casi tres millones y medio de dólares en fondos WIA a Walmart. Por eso, sus palabras a los detallistas no son más que un ejercicio en hipocresía. Cuando había que actuar, Pierluisi calló", añadió.

 

El registro del donativo del comité de acción política de Walmart a Pedro Pierluisi para el período de 2013-2014 puede encontrarse en https://www.opensecrets.org/politicians/contrib.php?cid=N00029168.

 

Curiosamente para esa fecha Pierluisi continuaba levantando dinero para su comité federal aunque ya era conocida su intención de aspirar a la gobernación.

 

Las expresiones de Pierluisi se dieron en una presentación hecha ayer jueves ante miembros del Centro Unido de Detallistas. Allí señaló lo siguiente: “Algo que a mí me incomoda es cuando yo veo que me le dan unos incentivos enormes a los grandes que llegan de repente y a los pequeños y medianos los tienen pagando la patente, el arbitrio y todo lo que tienen que pagar. Cuando yo veo que usan fondos (federales) WIA (Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora) para financiarme la nómina de los que la pueden pagar y a los pequeños no me le dan ni jí, eso está mal. Eso son malas políticas públicas”.

S5 Box