Brenda_LopezSan Juan - El representante popular, Luis Vega Ramos, endosó a la representante Brenda López de Arrarás para la nueva posición de vicepresidencia femenina en el PPD por entender que su entrada a la Junta de Gobierno del PPD ayudará a promover la colaboración y unidad de todos los sectores en el partido.  

 

"Es un gran momento para la mujer puertorriqueña dentro del PPD. Brenda se ha destacado en la defensa de nuestra niñez, de la educación pública y en la protección de nuestros terrenos agrícolas. Sé que unirá su voz a las de Carmen Yulín y Karilyn Bonilla para ampliar la participación de la mujer Popular en la Junta de Gobierno deo PPD. Por ello, exhorto a la base del partido a que la apoye en la próxima asamblea," señaló Vega Ramos.

 

El legislador Popular confirmó que ya conversó con la representante y le expresó su apoyo. López de Arrarás ha estado consultando con el liderato y la base del PPD sobre su aspiración al nuevo cargo de vicepresidenta del partido y se prevé que estará anunciando su aspiración prontamente. Vega Ramos también adelantó que estará respaldando a la representante Carmen Yulín Cruz Soto para un nuevo término como Presidenta de la Organización de Mujeres Populares. Ambas posiciones forman parte de la Junta de Gobierno de la colectividad.

 

Vega Ramos señaló además que, "junto a la compañera representante Carmen Yulín Cruz quien es la presidenta de la

Organización de Mujeres Populares y Karylin Bonilla, que representa a los presidentes municipales no alcaldes, la mujer Popular contará con tres extraordinarias líderes en la Junta de Gobierno, lo cual demuestra la importancia que ellas tienen en la lucha por

rescatar a Puerto Rico. Las tres son mujeres destacadas que ayudarán a Alejandro García Padilla a llevar el mensaje de esperanza del PPD. Brenda proviene del mundo universaitario, Yulín de la alta gerencia de la empresa privada y Karylin fue una exitosa jefa de agencia en la Rama Ejecutiva."  

 

En términos ideológicos, Vega Ramos opinó que con la participación de López de Ararrás y Yulín Cruz en la Junta, el Partido Popular manda un mensaje positivo al país. "La selección de Brenda y Yulín a las posiciones de mayor liderato femenino envía un

mensaje contundente de que el Partido Popular Democrático está abierto y convocando a todos los sectores del país que creen que el gobierno actual no sirve. Su presencia compartida en la junta es la mejor evidencia que en el PPD hay respeto para las divergencias ideológicas y que podemos unir a todo el país en su lucha para echar a Puerto Rico hacia adelante."