CapitolioEl representante Luis Vega Ramos denunció que el debate cameral sobre la Reforma Legislativa es "una táctica de distracción del colapso de un gobierno que no sirve." A tales fines emplazó a la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, a dejar las hipocresías y adoptar una enmienda para que entre en vigor en las elecciones del 2012.

“Fortuño y Jenniffer González alegan tener compromiso con su Reforma Legislativa pero, el compromiso se demuestra con acciones. Si es serio, apruébenlo para que entre en vigor en las elecciones del 2012. Dejarlo para el 2016 demuestra hipocresía," señaló Vega Ramos.

El legislador Popular adelantó que el anuncio de la presidenta cameral responde a luchas internas dentro del PNP. "Ya anunciaron que van a aprobar la legislación con enmiendas. Es una movida burda para devolverle el proyecto a Rivera Schatz a ver si se somete a las enmiendas de la Cámara. Se trata de un juego politiquero para ver quien se lleva la culpa cuando esto se cuelgue," explicó.

Vega Ramos adelantó que de lograrse en la Cámara la aprobación con alteraciones de la enmienda constitucional, lo que se busca es poner al Senado en la posición difícil de concurrir con las mismas o forzar un comité de conferencia.

"Es bochornoso que ante el colapso económico, crediticio, en criminalidad y de Mi Salud, la Cámara de Jenniffer González quiera engañar al país con la Reforma Legislativa. Esperaron que terminara la redistribución electoral para ver el proyecto. Ahora levantarán la excusa de que no se puede implantar para la próxima elección. Eso es falso. Si quieren que los tomemos en serio, que enmienden la ley electoral para posponer la radicación de candidaturas legislativas hasta que se adopte la Refirma Legislativa y se haga una nueva redistribución. De no hacerlo, confirman su hipocresía," señaló.

Vega Ramos exhortó al país a no distraerse con esta discusión. "Están usando este tema, igual que el status político, como parapetos para esconder el fracaso de su gestión. Te quieren confundir, te quieren distraer sobre lo que es urgente e importante. No los dejes," concluyó.