PPD

logoversion1

marcha contra permuta2 Brenda Lopez y Luis Vega RamosEl representante Popular Luis Vega Ramos, acompañado por la vicepresidenta del PPD y otros candidatos legislativos denunciaron que el record legislativo de la administración de Luis Fortuño y el PNP se ha dedicado a concederle privilegios a la clase pudiente del país mientras ha ignorado las medidas presentadas por Alejandro García Padilla y otros legisladores PPD para beneficiar al pueblo y crear empleos.

 

"Luis Fortuño, Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz no sólo han legislado en contra del pueblo con los despidos de la Ley 7, las Alianzas Público Privadas que benefician a inversionistas amigos y un endeudamiento público que pir primera vez supera el pruducto de nuestra economía. Cuando vamos al detalle, vemos otra legislación dirigida a privilegiar a ciertos intereses. Y mientras, la legislación presentada por Alejandro y las delegaciones del PPD murió engavetadas", denunció Vega Ramos.

 

Como ejemplo señalaron, el Proyecto de Viviendas Lujosas PNP (P. del S. 2375). Alegadamente, el mismo tenía como propósito resolver la situación de sobredemanda de residencias lujosas sin vender. Pero quien necesita la ayuda es quien no tiene dinero para comprar casa alguna, o para pagar su hipoteca que ya deben. Actualmente se ejecutan unas 300 hipotecas mensualmente, mayormente de vivienda de clase media. Mientras, la legislatura PNP ignoró al menos dos medidas Populares para atender directamente la crisis de vivienda:

 

El Proyecto de Vivienda para Madres Solteras de Alejandro García Padilla (P. del S. 976) le daba ciertas exenciones a los desarrolladores a cambio de reservar unidades para madres solteras. El mismo ra un proyecto para atender la situación creciente de madres solteras y la falta de oportunidades económicas y sociales. Se le daba prioridad a las necesidades de la gente, de las madres solteras que son quienes más ayuda necesitan. El mismo no fue considerado.

 

El P C2865 del representante Vega Ramos que establecería el "Programa de seguros hipotecarios para familias que han enfrentado ejecución de hipotecas sobre residencia principal". Este proyecto crearía alternativas de préstamos hipotecarios para aquellas familias o individuos que hayan sufrido ejecución de la hipoteca de su residencia principal durante los años naturales 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

 

Otro ejemplo que señalaron, es el P. de la C. 3657, Ley para Incentivar Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico. Dicho proyecto incentiva el que extranjeros traigan su inversión de capital a la Isla, mediante la exención de contribuciones a la ganancia generada de esta contribución.vsin embargo, dicho proyecto no estableció condición alguna de inversión en Puerto Rico para beneficiarse de la exención. Dicho proyecto no ha generado resultados y ni siquiera impone requisito alguno en términos de creación de empleo o depósitos en la banca comercial.

 

En cambio el P. del S. 393 Pago de matrícula a hijos y cónyuge de policías fallecidos en cumplimiento de su deber (AGP) lo radicó el PPD y no le hicieron caso. Se le eximía del pago de matrícula en la Universidad de Puerto Rico a los hijos y conyuge de los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber. A esas familias que han perdido una parte del sustento, o en algunos casos todo, a acceder a una educación post secundaria se les negó esta ayuda por se propuesta por García Padilla.  


La R.C.C. 0079, presentada por López de Arrarás crea la Comisión Especial Independiente para formular el "Plan Estratégico Integral Agrícola de Puerto Rico. Esto hubiera sido trascendental en la reactivación de la industria agrícola y la creación de empleos y nuevas empresas puertorriqueñas. No se le dio consideración.

 

El P C2039 presentado por Vega Ramos crea la "Ley para la Promoción y desarrollo de la Cultura del Emprendimiento en Puerto Rico". Mediante el mismo, se crearian incentivos para el bajar el costo energético de empresas grandes que fomenten la creación de empresas medianas y pequeñas. El mismo no se consideró.  


"La realidad es que cuando el pueblo mira la legislación del PNP se da cuenta que la misma ha sido abusiva con el pueblo. Con la Ley 7, también legislaron 19 impuestos que afectaron a los ciudadanos, cooperativas y a empresas nativas. Además esa ley le quitó sobre 160 millones a la UPR, lo que provocó la cuota especial que ha excluído unos 15 mil estudiantes de la universidad pública. El pueblo tiene que elegir a un gobernador y una legislatura que legislen para la mayoría que necesita y sufre y no para los amigos del poder", concluyóla representante López de Arrarás.

S5 Box