Blog de Luis

logoversion1

Exhorto a la administración del presidente Obama a acoger la propuesta y el proceso sugerido mediante carta al Secretario del Tesoro Federal por el senador por Vermont, Bernie Sanders. El senador Sanders está impulsando un proceso razonable, sensible y sensato para que el gobierno de los Estados Unidos, el gobierno de Puerto Rico y los acreedores de Puerto Rico puedan acordar una salida positiva para todas las partes a la presente situación fiscal del País.

Dicha solución no puede afectar injustamente al pueblo de Puerto Rico, su clase trabajadora y la personas que legítimamente necesitan el apoyo gubernamental. Para que los acreedores y Puerto Rico puedan obtener un pago razonable de su acreencia se hace necesario reactivar la economía del país y estabilizar la finanzas públicas de Puerto Rico. Para ello es fundamental que el gobierno de Obama cree las condiciones para la renegociación y la reestructuración razonable de la deuda pública de Puerto Rico. La propuesta del senador federal Sanders abre un camino para iniciar este proceso.

 

Agradezco al senador Sanders que haya puesto el peso de su escaño del lado del pueblo de Puerto Rico y asumido un rol en la presentación de una propuesta justa. Hago un llamado a la administración Obama a que ponga en vigor a la brevedad posible los parámetros esbozados por el senador de Bernie Sanders".

S5 Box