Blog de Luis

logoversion1

Como sabe el país, los representantes Populares que votamos en contra del Sustitutivo al Proyecto de la Cámara 2329 siempre afirmamos que el aumento al impuesto al consumo, necesario para estabilizar nuestras finanzas públicas tenía que ser lo menor posible para evitar un efecto nocivo a la economía. Trabajamos duro para lograr eso, sin preocuparnos por consecuencias personales. Anoche logramos acordar, con el gobernador García Padilla y la Conferencia Legislativa PPD, una reducción de la mitad de la nueva tasa propuesta de aumento al IVU. De un aumento propuesto originalmente de 9%, lo logramos bajar a 4.5%. Eso representa un alivio contributivo real a todo el pueblo consumidor de $ 1,192.5 millones en comparación a la propuesta original del gobernador.

 

Esta reducción se une a las otras exclusiones logradas, junto a varios compañeros y compañeras en la Cámara en áreas como educación privada, salud y renta comercial.

 

Además, acordamos con el Gobernador y la Conferencia Legislativa PPD, lo siguiente: no se ha decido aún entre el IVA y el arbitrio al puerto. El gobernador no descarta el IVA como medida permanente, mientras se acordó modelar y analizar si el retomar a un impuesto en los muelles es la solución correcta.

 

S5 Box