Blog de Luis

logoversion1

La nueva mayoría republicana en el Senado Federal exige una reevaluación de la estrategia para atender el trascendental tema del status. Ya no hay garantía de que la entrante mayoría senatorial confirme o trabaje con el nuevo Secretario de Justicia del Presidente Obama. Esto elimina, por el futuro cercano, la posibilidad de tener un negociador eficaz para lograr un compromiso federal con el resultado de un plebiscito criollo que use los $ 2.5 millones asignados por el Congreso.

 

A tales fines, la consideración de la Asamblea de Status, descartada coyunturalmente por la Junta de Gobierno del PPD, debe retomarse como el mecanismo idóneo para mover nuestra autodeterminación.  La realidad que llevó a la Junta PPD a optar por la propuesta Obama cambió dramáticamente y hay que retomar el compromiso programático del PPD con la Asamblea de Status.

 

Hago un llamado al Gobernador a que revise la propuesta de status que elabora para incluir la Asamblea de Status y a la dirección legislativa para que comience la discusión de los proyectos ya radicados para lograr este fin

S5 Box